Monzón es originario de la Provincia de Salta. Admirador de destacados exponentes del rap y hip hop como Eminem y 50 cent, desde 2013 se interesó por el rap y el Freestyle viendo diversos videos de estos encuentros en Internet. Algunos años después, a la edad de 16 comienza a frecuentar plazas locales cercanas donde se celebraban estos eventos. Posteriormente tuvo su primera oportunidad de participar en una de estas batallas el 9 de abril de 2016, cuando se presentó en El Quinto Escalón, uno de los encuentros más famosos de freestyle en Argentina, mas no resultó ganador. En agosto siguiente fue campeón de la octava edición de la también reconocida competencia «El Campito Free», instancia en la cual también venció en semifinales al freestyler Duki con una improvisación en base a la palabra “brisa”, episodio muy destacado entre los simpatizantes de estos encuentros y los seguidores de Lit.7 Ganó reconocimiento notablemente tras viralizarse esta batalla, reflejando su éxito principalmente en sus redes sociales, donde en Instagram, por ejemplo, en la actualidad cuenta con poco más de dos millones de seguidores.
#¿Cuando comenzó su carrera como Músico?
A finales de 2017, y coincidiendo con su cumpleaños, publica su primer single titulado De$troy, una producción fiel a estilo demostrado por Monzón en sus encuentros previos en las batallas de freestyle. Ya con apenas 18 años firma contrato con Warner Music Argentina y comenzando 2018 lanza Apaga el Celular, un tema orientado totalmente a un trap melódico, cuyo videoclip oficial ya supera 80 millones de visitas en YouTube. Posteriormente lanza más singles, también aparece como artista invitado en la canción Una vez más de Numa, estrenada el 23 de abril. Bufón estrenado en junio siguiente tuvo más de 20 millones de visitas en el primer mes desde su estreno en YouTube En agosto se estrena Si te vas, una producción que obtuvo gran éxito y, nuevamente en YouTube, superó el millón de visitas en tan solo un día. Él declaró en una entrevista con Billboard Argentina sus intenciones de internacionalizar su música y ser reconocido en el mundo, dirigirla a países como Estados Unidos, por ejemplo y dar a conocer toda la nueva escena musical argentina. En el cuarto trimestre de 2018, promociona en redes sociales lo que será su nueva colaboración en el nuevo tema Tan Bien, acompañado de la cantante uruguaya Agus Padilla. La campaña publicitaria en su cuenta de Instagram se centró en un collage de nueve videos cuyas imágenes forman la portada del nuevo single. En cada uno de los videos se lo puede ver en una animación similar a Danny Phantom, hablando y contando detalles detrás de la nueva música y tocando la instrumentación del tema. Tan Bien destacó dentro de las producciones por escapar del estilo común del trap y mezclar su sonido con piano y trompetas, tornando la composición a un estilo de fusión latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario